BBC Mundo

“Perdí a toda mi familia por una secta religiosa”: la mujer que logró escapar de la “violenta” iglesia de Grace Road

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una “hambruna global” para la cual se están preparando en la isla nación de Fiyi enfrenta acusaciones de abuso.

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que cree en la inminente llegada de una hambruna global se ha instalado en Fiyi, donde ha adquirido influencia, a la vez que enfrenta acusaciones de abuso.

Una mujer que huyó de lo que cataloga como una "secta" le contó a la periodista de la BBC Yvette Tan cómo perdió a su familia en el proceso, pero no se arrepiente de haberla dejado atrás.

Seoyeon Lee tuvo una sola oportunidad de escapar y la tomó, corriendo por una carretera en Fiyi en pijama y chancletas.

"Lloraba y estaba histérica", le dijo a la BBC.

La joven de 21 años estaba siendo perseguida por miembros de la iglesia Grace Road -incluyendo su madre- quien dice que la engañó para que se trasladara a esa isla nación.

"Me hubiera matado el quedarme allá", expresó.

  1. Los cientos de integrantes de una secta cristiana que huyeron al "último paraíso en la Tierra" solo para ser objeto de abusos físicos y sexuales

"Es una secta"

Un año antes, en 2013, Seoyeon había regresado a Corea del Sur desde Estados Unidos, donde estaba estudiando durante el verano. Su madre sufría de cáncer del útero pero había rechazado tratamiento.

Le dijo a Seoyeon que sólo se sometería al tratamiento si ella la acompañaba a la iglesia de Grace Road.

"Era un sitio muy extraño", contó Seoyeon. "Había gente gritando, llorando, hablando en lenguas y el sermón era de cómo se acercaba el fin del mundo".

"Le dije a mi madre: ‘Creo que esto es una secta’. Pero no me creyó".

Tags

Lo Último


Te recomendamos