BBC Mundo

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

Esta semana el canciller español Josep Borrel dijo que Trump le había sugerido levantar un muro en el Sahara para hacer frente a la llegada de inmigrantes a las costas españolas buscando refugio.

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este martes que el presidente estadounidense Donald Trump le sugirió "construir un muro a lo largo del Sahara" para hacer frente a la creciente oleada de inmigrantes que llegan al país europeo en busca de refugio.

"Cerrar los puertos no es solución. Como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sahara, como me sugería el presidente Trump recientemente", dijo Borrell.

El ministro español, quien hizo estos comentarios durante un almuerzo con la prensa en Madrid, no especificó el contexto o el lugar en que el mandatario estadounidense le dio la sugerencia.

Recomendados

  1. ¿Por qué España vuelve a ser ruta principal para los inmigrantes que buscan entrar en Europa por el Mediterráneo?

Pero sí se mostró escéptico ante los comentarios de Trump: "¿Sabe usted cómo es de grande el Sahara?", se preguntó.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de España dijo que no harían ningún comentario adicional al respecto.

Según la prensa española, Trump también les dijo a los representantes diplomáticos españoles que "la frontera con el Sahara no puede ser más grande que la nuestra con México".

Tags

Lo Último


Te recomendamos