BBC Mundo

Cuáles son los riesgos ocultos de las nuevas aplicaciones de pago

Las aplicaciones que permiten pagar de persona a persona o saldar cuentas entre amigos están aumentando rápidamente su popularidad en todo el mundo. ¿Cuán seguras son y qué riesgos implican?

Usar una aplicación para pagar a los amigos directamente o dividir la cuenta cuando salen a comer se ha convertido en una práctica cada vez más popular, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Pero, ¿cuán seguro es?

Nikki Hesford, de 32 años, suele usar aplicacionesP2P (del inglés Peer to Peer, es decir, de igual a igual) para pagar por servicios y una app llamada Venmo para ajustar gastos entre amigos.

"La única vez en el año pasado que saqué efectivo fue para comprar las tortas que venden en el puesto de pasteles de la feria de la escuela y para pagar la manicura", dice Hesford, quien dirige su propia compañía de marketing para pequeñas empresas.

"Voy a comer con amigos y no nos molestamos en usar dos, tres o cuatro tarjetas; una persona paga con una tarjeta y los otros le hacen una transferencia con una app. Se tardan unos segundos".

Este tipo de aplicaciones P2P, como Venmo(de PayPal), Apple Pay,Facebook Messenger, WeChat Pay y Square Cash, te permiten pagar en segundos porque están vinculadas a la cuenta de tu banco o a tu tarjeta de crédito o débito.

Cada vez son más usadas como un método de pago conveniente entre amigos para cafés, comida para llevar o bebidas, pero a veces se usan para pagos más grandes.

Y están creciendo a un ritmo frenético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos