BBC Mundo

5 “extraños” platos del menú de Taco Bell, el restaurante mexicano favorito en Estados Unidos

Los platos que se venden como comida “mexicana” llegan a otro nivel en Taco Bell. La cadena de comida rápida de Estados Unidos resultó ser la favorita de los estadounidenses que buscan comida mexicana, pero sus propuestas pueden ser desconcertantes para muchos mexicanos.

Una de las cosas que más extrañamos los mexicanos que vivimos en otro país es la comida.

PUBLICIDAD

A menos de que vivamos cerca de una gran comunidad de paisanos, donde haya los alimentos y condimentos indicados, estamos limitados a lo quenos ofrecen los restaurantes de comida mexicana.

En Estados Unidos hay miles de opciones, pero una encuesta realizada por The Harriss Poll publicada este mes indica que el favorito de los estadounidenses es Taco Bell.

  1. Taco Bell despide a una empleada hispanohablante que se negó a atender en inglés a una clienta en EE.UU.

Aunque esta cadena de comida rápida no se declara a sí misma como "mexicana", sino "inspirada" en la amplia gastronomía de ese país, para muchos habitantes de EE.UU. es referencia de nuestra cultura.

Muestra de ello es que The Harriss Poll, firma que ha elaborado desde hace 30 años esta encuesta, sitúa a Taco Bell en la categoría de restaurantes "mexicanos". Liderando ese índice.

Tags

Lo Último