BBC Mundo

5 de las ciudades del mundo que se han vuelto más “habitables” en los últimos 10 años

Cada año, la revista The Economist clasifica a 140 de las ciudades más grandes del mundo en un ranking de habitabilidad que tiene en cuenta factores como la seguridad y el transporte. Te contamos cuáles son las que más han escalado posiciones en la última década.

Ciertas ciudades hacen que la vida cotidiana de sus habitantes sea mucho más fácil que otras.

Algunas de estas ciudades calificadas como las más "habitables" lideran un ranking que elabora cada año la Unidad de Inteligencia del grupo The Economist, con 140 de las urbes más grandes del mundo.

  1. La urbe europea que se convirtió por primera vez en la mejor ciudad del mundo para vivir

La lista clasifica a cada una según más de 30 factores que influyen en la calidad de vida, como la seguridad, el acceso a la atención médica, la calidad de los alimentos y bebidas, acceso a la educación y la calidad de las carreteras y el transporte.

  1. Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina y el resto del mundo

Las ciudades que encabezan la tabla suelen recibir mucha atención, así que decidimos centrarnos en aquellas que, si bien no llevan la delantera, han escalado más posiciones en la última década.

¿Qué ha causado mejoras tan significativas en estos lugares y qué los ha vuelto más "habitables" que nunca?

Honolulú, Estados Unidos

La capital de Hawái es ahora la ciudad más habitable de Estados Unidos debido a sus altos puntajes en educación y cultura.

Los residentes dicen que las mejoras pueden atribuirse al crecimiento de la economía global y al desarrollo de un estilo de vida más urbano que antes no existía en Hawái.

Tags

Lo Último


Te recomendamos