BBC Mundo

Lo que dice de México el escándalo del tráiler itinerante con más de 150 cadáveres que apareció en Jalisco

La histórica violencia en México rebasa la capacidad de algunas morgues del país, y provoca historias como el tráiler con más de 150 cadáveres que deambuló por varios barrios en la capital de Jalisco.

Es un nuevo escándalo en México: en el estado de Jalisco apareció abandonado un tráiler refrigerado con más de 150 cadáveres no reclamados.

La morgue errante desató controversia en los medios y una crisis en el gobierno local.

  1. Escándalo por el tráiler de cadáveres que guardaba más de 150 cuerpos en el estado mexicano de Jalisco

Este incidente es una consecuencia poco conocida de la ola de violencia que vive el país, coinciden especialistas.

Recomendados

Jalisco, por ejemplo, ubicado en el occidente de México, padece desde hace meses una guerra por el control del mercado de drogas, robo de combustible, extorsión y secuestro.

Es la misma situación que se da en extensas zonas del país y que provoca un aumento en el número de homicidios violentos. Los cadáveres rebasan la capacidad de las morgues en algunas ciudades.

Es una violencia atípica y sin precedentes en el país”, le dice a BBC Mundo Francisco Jiménez Reynoso, investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

“Las autoridades no tomaron las medidas para atender con antelación la inseguridad que trae como consecuencia la comisión de homicidios. Las autoridades están rebasadas”.

"Violencia homicida"

Tags

Lo Último


Te recomendamos