Fue una pelea reñida que acabó con la carrera invicta de Gennady Golovkin.
PUBLICIDAD
El peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó este sábado en las Vegas a Golovkin, para arrebatarle los títulos de peso medio los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.
Los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión mayoritaria.
"Esta vez obtuve una victoria clara, nadie puede dudar de mi triunfo contundente", dijo "Canelo" Álvarez después de su victoria.
El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.
"Esta vez nadie puede dudar de que gané, lo mostré sobre el cuadrilátero, esta vez me preparé como nunca y los resultados quedaron a la vista de todos", dijo.
"Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México", dijo Álvarez, que peleó en la noche en la que se conmemora la Independencia de México.
PUBLICIDAD
Golovkin no quiso hacer declaraciones sobre el cuadrilátero luego de concluir el combate, sino que abandonó el encordado y se dirigió a los vestuarios, en donde recibió ocho puntos de sutura en el párpado derecho que sufrió al final de la pelea.
Pero después consideró que había peleado mejor que el mexicano.
"No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece al ‘Canelo’, creo que se trató de una pelea muy buena para los aficionados, fue muy emocionante, pero yo pienso que peleé mejor que él", dijo el boxeador kazajo.
Ambos boxeadores dejaron la puerta abierta a una tercera pelea.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.