Entre todas las universidades del mundo, ¿cuál es la que con sólo aparecer mencionada en una solicitud de empleo ya da una ventaja?
PUBLICIDAD
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.
De acuerdo con una tabla de clasificación internacional de cuán probable es que las universidades impulsen las futuras carreras de los graduados, MIT resultó ser la que más capacidad tiene de predisponer favorablemente a los reclutadores de graduados.
El Graduate Employability Ranking, la clasificación de universidades por empleabilidad, se basa en los puntos de vista de 42.000 empleadores y es producida por el grupo QS, que publica los rankings universitarios mundiales anuales.
Para los estudiantes que están considerando las perspectivas de futuro laboral tanto como el rendimiento académico, se le preguntó a los empleadores dónde contratan a sus graduados más "competentes, innovadores y efectivos".
Las clasificaciones también tienen en cuenta las estadísticas de empleo para los exalumnos, así como dónde estudiaron los graduados con los mejores trabajos y el rango de asociaciones entre universidades y empleadores.
Afinando el CV
Las universidades de Estados Unidos ocupan los 4 primeros puestos —con el MIT, Stanford, la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y Harvard—: sus graduados son considerados los más solicitados.