BBC Mundo

Brexit: el alcalde de Londres, Sadid Khan, pide que los británicos tengan “una segunda votación” sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea

“Me preocupa seriamente sobre las caóticas negociaciones que ha realizado este gobierno en relación al Brexit”, escribió el alcalde en un diario británico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este domingo que se realice "una segunda votación" para determinar si Reino Unido debe retirarse o no de la Unión Europea.

El alcalde -que pertenece al partido Laborista, hoy en la oposición- hizo el llamado en su columna en el diario británico "The Observer", según él por la manera en que el actual gobierno que lidera la primera ministra conservadora Theresa May está negociando la salida del bloque de países, proceso conocido como Brexit.

"Estoy seriamente preocupado por las caóticas negociaciones que ha realizado este gobierno en relación al Brexit", escribió el alcalde.

  1. ¿Han cambiado de opinión los votantes británicos sobre el Brexit?

Khan señaló además que, cuando solo faltan seis meses para la salida de Reino Unido del bloque europeo, el país solo tiene dos opciones: "un mal acuerdo o ningún acuerdo".

Y que el debate se ha centrado más en las "ambiciones políticas" del excanciller británico y defensor del Brexit, Boris Johnson, que en lo que es conveniente para el país.

El texto del alcalde también está en desacuerdo con la posición oficial del partido Laborista, que es respetar el resultado del referendo pero "dejar todas las opciones sobre la mesa" si el acuerdo no es convalidado por el Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos