Tyler Broom, de 11 años, pudo haber muerto por recrear un reto viral de YouTube.
PUBLICIDAD
Su madre compartió esta semana imágenes de sus graves heridas en la cabeza para advertir a otros niños que no copiaran este "estúpido" truco.
Tyler estaba en el parque de Tuxford, en Nottinghamshire, centro de Reino Unido, con un grupo de niños más mayores, quienes le sugirieron que imitara el reto, conocido como "Roundabout to Death" (algo así como Rotonda a la muerte) que se muestra en cientos de videos en internet.
El niño se desmayó en la rueda giratoria del parque de juegos, que daba vueltas a alta velocidad impulsada por la rueda trasera de un ciclomotor.
Su madre Dawn Hollingworth publicó un video en el que se le ve con los brazos cruzados en la parte superior de la rueda mientras gira. Al final de la grabación parece que se cae.
Los doctores que lo trataron dijeron que sus heridas son las que generalmente se ven en los pilotos de combate que sufren los efectos de la fuerza de gravedad cuando no llevan las máscaras de oxígeno.
"Pudo haber sufrido un derrame cerebral"
Durante el reto, la sangre circuló rápidamente hacia la cabeza del niño, causándole hinchazón y hematomas en la cara, dijo Hollingworth.