BBC Mundo

Apple contra Amazon: la batalla de titanes de los gigantes del billón de dólares

A principios de septiembre, el valor de mercado de Amazon alcanzó el billón de dólares, justo un mes después de que Apple se convirtiera en la primera compañía pública en el mundo en lograr ese hito. Ambas firmas tecnológicas han crecido mucho en los últimos años, ¿seguirá siendo así?

Apple y Amazon son tan diferentes entre sí como las manzanas y las naranjas.

PUBLICIDAD

Apple es una firma tecnológica, pero también una marca de moda. Sus computadoras y aparatos electrónicos a menudo se vuelven bienes indispensables. Sus clientes están dispuestos a pagar mucho más por ellos que por alternativas más baratas.

Amazon es el lugar al que la gente acude cuando quiere obtener un producto de forma más económica, fácil o rápida.

Desde que el primer iPhone se puso a la venta en 2007, las acciones de Apple aumentaron un 1.100%, y prácticamente se triplicaron durante el año pasado.

En cuanto a Amazon, la tienda minorista en internet más grande del mundo ha experimentado un aumento constante y rápido en el valor de sus acciones, pasando de US$600.000 a US$700.000 millones en tan solo 16 días.

Esa misma proeza le tomó a Apple 622 días.

Aunque Apple y Amazon ofrecen productos y servicios diferentes, generan dos de las cinco acciones tecnológicas con mejor rendimiento en el mercado, las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

PUBLICIDAD

A principios de septiembre, Apple y Amazon lograron un hito: alcanzaron una valoración de un billón de dólares.

  1. Por qué le auguran un "brillante futuro" a Amazon tras superar su valor US$1 billón por primera vez
  2. Por qué Apple no es realmente la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de US$1 billón

A continuación, echamos un vistazo a las áreas clave para cada compañía. ¿En cuál destaca en cada una?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último