BBC Mundo

“Salen cosas locas de la Casa Blanca”: las primeras duras críticas a Trump del expresidente Barack Obama

En Estados Unidos, es tradición que los exmandatarios no se inmiscuyan en política tras dejar el poder. Obama la intentó seguir, pero al final acabó rompiéndola con estas duras críticas a Trump.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama realizó este viernes duras críticas a su sucesor, Donald Trump, y las "cosas locas que están saliendo de esta Casa Blanca".

"Esto no es normal, estos son tiempos extraordinarios y peligrosos", le dijo Obama a los estudiantes de la Universidad de Illinois.

El exmandatario pidió la "restauración de la honestidad, la decencia y la legalidad" en el gobierno.

Recomendados

Obama había mantenido un perfil bajo desde que dejó el poder en 2017. Hasta el viernes, cuando durante una entrega de premios en Urbana, Illinois; se pronunció sobre la realidad política estadounidense.

  1. "Soy parte de la resistencia": la polémica columna anónima de un funcionario del gobierno de EE.UU. que enfureció a Trump

El expresidente contó que había estado intentando mantener la tradición de permanecer alejado del escenario político tras dejar el poder, como suelen hacer los exmandatarios de su país.

Sin embargo, atacó al gobierno republicano. Adviritió a su audiencia que la democracia estadounidense dependía de que participaran en las elecciones para el Congreso que se celebrarán en noviembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos