BBC Mundo

“Sonrío en las fotos de Instagram pero no paso un día sin dolor”

Georgina Harvey tiene 28 años y desde hace cuatro no pasa ni un solo día totalmente libre de dolor por causa de la fibromialgia. Este es su testimonio, con motivo del mes de concientización internacional sobre el dolor, que se celebra en septiembre.

¿Cuando fue la última vez que sentiste dolor?

PUBLICIDAD

Sea lo que sea, -un dolor de cabeza, una contractura en el hombro, piedras en el riñón o un golpe en el dedo del pie-, lo más seguro es que te hayas recuperado.

Pero imagínate lo que debe ser levantarse todos los días en agonía, sabiendo que seguramente ese malestar no desaparezca.

Así es la vida para las personas que viven con dolor crónico. Muchas sienten frustración porque sus síntomas parecen ser invisibles para los ojos ajenos y con frecuencia la gente no los entiende o los subestima.

  1. "El dolor crónico no se cura, no nos engañemos"

Septiembre es el mes de concientización internacional sobre el dolor, y para entender mejor cómo es convivir constantemente con esa condición BBC Three invitó a Georgina Harvey, una inglesa de 28 años con fibromialgia, a compartir su testimonio.


"Es como si me ardieran todas las terminaciones nerviosas"

"Una mañana de julio de 2016, me desperté como siempre pero cuando intenté moverme sentí que me atravesaba el cuerpo un dolor agudísimo.

Es como si me ardieran todas las terminaciones nerviosas, y solo podía gritar.

Tags

Lo Último