BBC Mundo

Ataque a Bolsonaro: qué se sabe de Adélio Bispo de Oliveira, el acusado de apuñalar al candidato a la presidencia de Brasil

El hombre de 40 años, que estuvo a punto de ser linchado por los seguidores, había pertenecido a un partido de izquierda en años anteriores y había sido encarcelado por atacar una persona en 2013.

La imagen es cruda: el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores cuando de pronto una mano emerge de la masa que lo rodea y lo apuñala en el abdomen, transformando su sonrisa en un rictus de dolor.

En el video, que se torna confuso, no se puede ver el rostro del atacante, que logra mezclarse con la multitud que se había reunido para apoyar a Bolsonaro el jueves, durante su visita a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas de Gerais, en el sur de Brasil.

  1. Apuñalan al candidato ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro durante un acto de campaña

Pero poco después, junto a los primeros informes sobre la gravedad del ataque, la Policía brasileña identifica a Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, como el principal sospechoso.

Recomendados

Según la policía, el propio Oliveira dijo haber actuado siguiendo "el mandato de Dios".

"Oliveira señaló que no tenía ningún motivo político o partidario. Él mismo aceptó que era una cuestión personal en contra de Bolsonaro", le dijo a BBC Brasil el coronel de la Policía Federal de Juiz de Fora, Alexandre Nocelli.

"Cuestiones personales en las que no se quiso extender. Y también dijo que en cierto momento había seguido el mandato de Dios", agregó el uniformado.

Pero, ¿quién es este hombre que podría haber torcido el rumbo de las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el próximo 7 de octubre?

  1. "Racista", "homófobo" y defensor de la pena de muerte: el controversial candidato de ultraderecha que aspira a la presidencia de Brasil

Militante y con antecedentes

Las autoridades informaron que Bispo de Oliveira ya había sido arrestado en 2013 por lesiones corporales.

Y a pesar de que el hombre negó que existieran razones políticas detrás del ataque, detalles sobre sus actividades políticas en los últimos años se han ido conociendo poco a poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos