BBC Mundo

La tendencia de los “flower boys”, los jóvenes que se maquillan para parecerse a estrellas de K-pop

Un hombre con maquillaje en la calle puede provocar miradas inoportunas, preguntas sobre su masculinidad e incluso su sexualidad. Pero en Corea del Sur, las ideas sobre cómo verse bien como hombre están cambiando la actitud de muchos e influyendo en el mundo.

Para aquellos que se sienten incómodos con los hombres que usan maquillaje, la escena en un salón de alta gama para hombres en el distrito de Gangnam, en Seúl, podría ser desconcertante.

PUBLICIDAD

El maquillista Han Hyun-jae aplica con destreza la base, el delineador de ojos y el lápiz labial en un hombre.

Elije de una variedad de productos y marcas que son probablemente más conocidos por las mujeres. Luego hace los retoques finales a lo que él llama el aspecto K-pop, como se conoce al popular fenómeno de la música por coreana.

Es una escena que se repite día tras día.

  1. Cómo funciona la multimillonaria industria de ídolos de Corea del Sur
  2. Cómo es un día en Corea del Sur usando solamente productos Samsung

Decenas de jóvenes entran tranquilamente al salón, del que salen con la piel y el cabello perfectos. Muchos de ellos son cantantes o actores en camino a eventos promocionales.

Uno está allí para el maquillaje de su boda, una práctica común en los hombres en Corea del Sur. Elige que le pinten los labios de rojo para su día especial.

"Hacemos que el cutis quede más limpio, las cejas más oscuras, perfilamos el rostro y extraemos la masculinidad de una manera que ellos mismos no pueden hacer", dice Han, quien también afirma que los hombres entran a su establecimiento deseando verse como los ídolos de sus agrupaciones musicales favoritas.

"Pionero en belleza masculina"

En los últimos años, tanto las bandas de K-Pop como los dramas coreanos se han convertido en la mayor influencia para los jóvenes en el país y el año pasado este género musical irrumpió en la escena de países como Estados Unidos y Reino Unido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último