BBC Mundo

Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro: por qué algunos ven en el devastador incendio “una metáfora” de la situación actual del país sudamericano

Son varios los medios internacionales que destacan que el incendio que destruyó gran parte de una de las mayores colecciones arqueológicas del continente es una “metáfora” de la situación actual de Brasil.

El incendio que arrasó con el Museo Nacional de Río de Janeiro este domingo ha sido ampliamente destacado en la prensa internacional.

En las horas posteriores al incidente, que destruyó gran parte de una de las mayores colecciones arqueológicas del continente, la noticia estuvo en la portada de BBC News con un análisis de la periodista Katy Watson, corresponsal de la BBC en América del Sur.

Según Watson, el incendio puede ser visto como una "metáfora" de la situación actual de Brasil.

Recomendados

  1. Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro: ¿qué causó el incendio que lo destruyó?
  2. 5 objetos y colecciones "invaluables" del Museo Nacional de Brasil que fue devorado por un incendio

"No es solamente la historia brasileña la que se ha incendiado. Muchos ven esto como una metáfora de la ciudad y del país en conjunto", dijo.

"Río de Janeiro está en crisis. La creciente violencia, el profundo declive económico y la corrupción política se han combinado para hacer que la ciudad sea una sombra de lo que fue alguna vez".

Tags

Lo Último


Te recomendamos