logo
BBC Mundo
 /
BBC Mundo 31/08/2018

3 cosas que puedes hacer con Facebook Watch, la apuesta de video interactivo con la que Zuckerberg competirá contra Netflix y YouTube

Facebook Watch fue lanzado este jueves en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España y otros países del mundo. En él, productores e influenciadores con ciertas características pueden mostrar contenidos exclusivos para Facebook.

Por : Redacción - BBC News Mundo

Para usar Facebook Watch no tienes que descargar otra aplicación aparte de la que ya usas para entrar a la red social creada por Mark Zuckerberg.

Se trata, simplemente, de un nuevo desarrollo dentro de Facebook en el que puedes ver videos o series hechas por productores e influenciadores con ciertas características.

Lanzado hace un año en Estados Unidos, Facebook Watch está disponible desde este jueves en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Tailandia.

En ese primer año de pruebas en Estados Unidos, Facebook Watch fue visto por 50 millones de personas, que aumentaron en 14 veces el consumo de video en Facebook.

De acuerdo con Leo Kelion, experto en tecnología de la BBC, en un principio, el enfoque de la plataforma iba a estar centrado en programas de fitness, viajes o cocina.

"Estos programas son más adecuados a la pantalla de un teléfono celular que las series como ‘House of Cards’ o ‘Juego de Tronos’, que tienen un mayor costo de producción y se ven mejor en TV", escribió Kelion.

Sin embargo, algunas series estuvieron dentro de los shows más populares en Facebook Watch en su primer año de pruebas en Estados Unidos.