En el bus, en el metro, hasta en el carro: en el viaje entre la casa y la oficina, muchos aprovechan para leer y enviar correos pendientes relacionados con el trabajo.
PUBLICIDAD
Y, para un grupo de investigadores, ese tiempo debe ser considerado como parte del horario laboral.
De acuerdo a una investigación la Universidad del Oeste de Inglaterra, por cuenta del acceso a internet en trenes y estaciones del metro, así como por la popularización del uso del celular, las horas de trabajo diarias se han extendido considerablemente.
El estudio analizó a 5.000 usuarios de trenes y pasajeros del metro de Londres, donde se puede acceder a internet en las estaciones pese a que el sistema es subterráneo.
"Soy una mamá ocupada y cuento con ese tiempo para ponerme al día en el trabajo", se lee en uno de los testimonios de la investigación.
"Es importante para mí y para mi salud mental tener todo el trabajo listo cuando voy en el tren", dijo un viajero frecuente de la ruta que conduce desde el centro del país hacia Londres.
Alto porcentaje
El estudio señaló que el 54% de las personas que se dirigen al trabajo y que hicieron parte de la investigación utilizaban el sistema wifi para enviar correos electrónicos relacionados con cuestiones laborales.