BBC Mundo

México: lo que significa la inédita indemnización a ciudadanos extranjeros por la masacre de migrantes en San Fernando

Fue una de las peores matanzas en uno de los años más violentos de la llamada guerra contra el narcotráfico en México, cuando 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica fueron asesinados por el notorio grupo de Los Zetas, uno de los carteles más sanguinarios del país.

Fue una de las peores matanzas en uno de los años más violentos de la llamada guerra contra el narcotráfico en México.

Entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de agosto de 2010, inmigrantes de Centro y Sudamérica que viajaban en dos autobuses por el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, fueron secuestrados por hombres armados.

Posteriormente fueron trasladados a un área de ranchos abandonados donde fueron asesinados a tiros.

Recomendados

En el hecho, que llegó a conocerse en todo el mundo como la masacre de San Fernando, fueron ejecutados 72 individuos: 58 hombres y 14 mujeres, procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil.

  1. Así ocurrió la peor matanza de inmigrantes en México
  2. Los cinco estados de México que Estados Unidos considera tan violentos como Siria y Afganistán

Las primeras investigaciones indicaron que los inmigrantes habían sido secuestrados por el notorio grupo de Los Zetas, uno de los carteles más sanguinarios del país.

Y fueron acribillados después de que no pagaron el dinero que les exigían para dejarlos libres y tras negarse a trabajar para la organización criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos