BBC Mundo

Cómo atrapé a la “viuda negra” que asesinó a mi hermano

Todo el mundo pensó que Phil Nisbet se había suicidado. Pero su hermana sospechaba algo mucho más siniestro. Y era cierta.

Cuando Phil Nisbet murió en mayo de 2009 el bote de pastillas vacío que encontraron junto a su cuerpo hizo a todo el mundo pensar que se había suicidado.

Pero su hermana, Lee-Anne Cartier, sospechaba algo mucho más siniestro.

"Su peor defecto es que confiaba demasiado en la gente", afirma Lee-Anne.

Phil era el mayor de cuatro hermanos. Le seguían dos varones, Andrew y Roger, y Lee-Anne era la más pequeña,

"Era el más bueno de la familia", dice su hermana. "Ni siquiera fue al pub hasta cumplir los 21 años".

Esto fue hace 40 años en Nueva Zelanda. Y cuando la familia se fue a vivir a Australia, Phil se quedó atrás.

En mayo del 2009 Phil tenía 47 años y trabajaba como camionero. Fue entonces cuando Lee-Anne recibió una devastadora llamada telefónica.

Phil había muerto. La policía le había encontrado en su camión y creían que se había suicidado.

  1. Cómo logré que atraparan al asesino de mi mejor amiga 25 años después

Un suicidio extraño

Lee-Anne no podía entender por qué su hermano habría querido suicidarse.

"Era demasiado extraño. No sabía nada de Phil desde hacía un par de años, así que realmente no sabía qué había pasado con su vida. No paraba de pensar, ¿qué diablos ocurrió?"

La autopsia mostró que el cuerpo de Phil contenía altos niveles de una droga antihistamínica a la que era alérgico.

Lee-Anne pensó que no le quedaba más remedio que aceptar que había sido un suicidio.

Ayudó a organizar el funeral y viajó a Nueva Zelanda para despedirse de Phil antes de que fuese incinerado. Pero la mujer de Phil, Helen, se negó a dejarle sola con él.

Las dos mujeres no se hablaban desde 2006. El hijo de Lee-Anne, Lance, había ido a Nueva Zelanda a quedarse con Phil y Helen unos días y se había peleado con esta.

Desde aquella pelea Lee-Anne sólo había visto a su hermano una vez, cuando ambos visitaron a sus padres en Australia. Esto fue un par de meses antes de la muerte de Phil.

Helen, la mujer de Phil

A Lee-Anne nunca le había caído bien su cuñada.

"Conocí a Helen por primera vez en 2004, y me pareció la típica ama de casa", dice Lee-Anne. "Pero pronto me di cuenta de que no era una persona emocionalmente estable".

Durante una visita a Nueva Zelanda Lee-Anne visitó la casa de su hermano y encontró a Phil en estado de pánico.

"Helen había intentado suicidarse mediante una sobredosis de insulina, o eso le había dicho a Phil", dice Lee-Anne. "Cuando fui a hablar con ella me dijo ´tal vez me muera´ y me dio la impresión de que no era la primera vez que intentaba algo así".

Y luego, cuando Lance visitó a sus tíos en 2006, Lee-Anne tuvo la sensación de que Helen estaba detrás de la extraña conversación que Phil y Lance tuvieron en el pub.

Era sobre Karen, la primera mujer de Phil y madre de su primer hijo, Ben.

"Phil le preguntó a Lance sipodía contratar a un asesino a sueldo para matar a Karen haciendo que pareciese un accidente", dice Lee-Anne.

  1. Suman Virk, la mujer que decidió perdonar al joven que asesinó a su hija de 14 años

"Lance me llamó inmediatamente muy angustiado. Yo le dije que ignorase lo que le había dicho su tío y que evitara tener otra conversación con ellos sobre el tema", recuerda.

Lee-Anne pensó que Helen todavía veía a Karen como una posible rival y quería que desapareciera. Pero en aquel momento todo le pareció tan descabellado que no alertó a la policía.

Las sospechas de Lee-Anne

Después de la muerte de Phil, Lee-Anne retomó el contacto con Helen. Y tras el funeral, esta le llamó por teléfono para decirle que había encontrado una nota de suicidio.

"La nota de suicido que me leyó decía que Ben no era su verdadero hijo", explica Lee-Anne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos