BBC Mundo

5 datos que quizás no sabías sobre “The Big Bang Theory”, la exitosa serie estadounidense que finalizará tras su 12ª temporada

Para despedir a Sheldon, Leonard, Penny y compañía te contamos 5 datos que quizás no sabías sobre la serie.

Es oficial: la entrañable serie estadounidense sobre un grupo de "nerds" y su vecina que aspira a ser actriz llegará a su fin en 2019.

"Estaremos siempre agradecidos a nuestros seguidores por el apoyo a The Big Bang Theory", dijeron las compañías audiovisuales Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS.

"Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos ofrecer una temporada final y un último capítulo que lleve a The Big Bang Theorya un épico y creativo fin".

The Big Bang Theory terminará así con 279 episodios, lo que la convierte en la comedia con público en directo más longeva de la historia de la televisión.

Como modo de despedida a Sheldon, Leonard, Penny y compañía, aquí te contamos 5 datos que quizás no sabías sobre la exitosa serie.

  1. El tributo a Stephen Hawking que la serie The Big Bang Theory tuvo que cortar de su capítulo de final de temporada

1. Un millón de dólares por episodio

La serie impulsó las carreras de los intérpretes Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) y, especialmente, Jim Parsons, cuya interpretación del excéntrico Sheldon Cooper le valió un Globo de Oro y cuatro premios Emmy.

En 2016, el reparto principal ganaba aproximadamente 1 millón de dólares por episodio.

Pero según informó la revista Variety en 2017, los cinco protagonistas iniciales aceptaron rebajas en su sueldo para aumentar el salario de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette).

Amy y Bernadette comenzaron la serie como parte del elenco secundario, antes de convertirse en personajes esenciales para el show.

Según la revista Entertainment Weekly, los elevados salarios de los actores y los muchos años de rodaje (el primer episodio se lanzó en 2007) convirtieron a Big Bang Theory en uno de los programas más caros de producir en televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos