BBC Mundo

La valiente monja que desafía a los ultras misóginos del Lazio

Sor Paola, una conocida seguidora de los blancocelestes, dice que estará en primera fila del sector de los aficionados radicales, luego de la difusión de un panfleto pidiendo la prohibición de mujeres en su “lugar sagrado” del estadio.

"Si otras mujeres no pueden ir estaré yo en primera fila de la Curva Nord".

Esa fue la respuesta de Sor Paola, una monja italiana, al panfleto de un grupo de hinchas radicales del Lazio que pidieron la prohibición de la presencia de las seguidoras del equipo en su "lugar sagrado" del estadio Olímpico de Roma.

  1. El cántico machista en un estadio que enfurece a España
  2. Polémica en Italia por calcomanías de Ana Frank vistiendo la camiseta del equipo de fútbol Roma junto a mensajes antisemitas

Ferviente y conocida seguidora del conjunto romano, Sor Paola subrayó que resultaba "absurdo" pedir que no hubiese mujeres en las primeras diez filas del sector, tal como rezaba el escrito.

Recomendados

El panfleto fue firmado por Diabolik Pluto, un grupo ultra minoritario llamado así en honor a Fabrizio Piscitelli, antiguo líder de los ultras del Lazio, conocidos como Irriducibili.

Piscitelli, detenido en 2013 por tráfico de drogas, usaba el apodo ‘Diabolik’.

Respuesta oficial

"Las primeras filas las vivimos como si fueran una trinchera", señaló el panfleto distribuido antes del primer partido de la temporada italiana.

"Por eso no admitimos mujeres, esposas ni novias, y las invitamos a ubicarse a partir de la fila diez".

"Quien elige el estadio como alternativa a una salida romántica a Villa Borghese, que se vaya a otro sector".

Tags

Lo Último


Te recomendamos