BBC Mundo

La historia detrás de la espectacular imagen tomada por el fotógrafo peruano Jarque Krebs y premiada en Londres

Pedro Jarque Krebs aprendió fotografía en forma autodidacta cuando era niño. Sus imágenes icónicas de animales han ganado múltiples premios y deslumbran comunicando al mismo tiempo un mensaje potente y directo.

"La belleza está en todas partes".

El fotógrafo peruano Pedro Jarque Krebs capta sus espectaculares imágenes de animales en todo tipo de sitios, desde reservas naturales a lugares remotos, santuarios y zoológicos.

El arte y la mirada de Jarque logran fotos intensas, en las que los animales "parecen posar" según el jurado de uno de sus premios.

Recomendados

¿Cómo logra el fotógrafo crear imágenes que deslumbran comunicando al mismo tiempo un mensaje tan directo y tan potente?

La foto de flamencos que vemos arriba ganó el primer premio en el concurso internacional Bird Photographer of the Year o Fotos de Aves del Año, que acaba de ser concedido en Londres.

Pedro Jarque Krebs habló con BBC Mundo sobre su trabajo y la historia detrás de la foto ganadora.


¿Dónde tomaste la foto?

Los flamencos están en una reserva que se puede visitar en el centro de Madrid, donde está el zoológico. En la reserva los flamencos están en semilibertad, van y vienen.

En una de las excursiones fotográficas que suelo hacer a estos lugares me encontré con este grupo de flamencos que estaban peleándose por algún motivo, forman grupos de dos o tres y se enfrentan esos tres con otros tres y hacen un espectáculo con sus alas, sus plumas se erizan completamente. Es bellísimo verlos y hacen un gran ruido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos