BBC Mundo

La década de oro: 5 razones que explican el récord de crecimiento más largo en la historia de Wall Street

La bolsa de Nueva York marca el período más extenso de ganancias en sus 200 años de historia. Casi una década después del desplome de los mercados, las grandes empresas celebran sus dividendos… aunque las botellas de champán podrían terminarse en cualquier momento.

Desde que Wall Street tocó fondo en marzo de 2009, la mayor bolsa de valores del mundo comenzó a recuperarse como si tuviera un propulsor espacial.

Nueve años, cinco meses y 13 días consecutivos de racha positiva marcaron el récord de crecimiento más largo en la historia de la Bolsa de Nueva York desde que se creó en 1817.

Atrás parecen haber quedado los días en que colapsó la burbuja inmobiliaria, cundió el pánico financiero y se desató una crisis global. Como si fuera una pesadilla de la que nadie quiere acordarse, los inversionistas están celebrando las espectaculares ganancias de Wall Street.

Recomendados

Es lo que se conoce como el "bull market" o un mercado fuerte en ascenso, representado por la monumental escultura de un toro en Manhattan.

Un toro que lleva casi una década sin sufrir una gran corrección, es decir, una caída superior al 20%, Sí, más de una estocada le ha llegado, pero nada lo ha tirado al suelo en estos últimos años.

La tendencia la marca el índice S&P 500, que sigue la trayectoria de 500 grandes empresas que cotizan en Wall Street. Y el salto que hado desde los días oscuros de la crisis hasta ahora ha sido impresionante: escaló desde 676 puntos a 2.864, acumulando un alza de más de 325%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos