BBC Mundo

La actriz Asia Argento niega haber abusado del joven al que pagó cientos de miles de dólares a cambio de su silencio

El actor Jimmy Bennett dijo haber recibido un pago de US$380.000 tras haber acusado a la actriz italiana Asia Argento de haber abusado sexualmente de él en un hotel de California cuando tenía 17 años y ella 37.

Hace unos meses, acaparó los titulares tras acusar en plena ceremonia del Festival de Cannes al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberla violado a los 21 años. Ahora, a la actriz y cineasta italiana Asia Argento la acusan de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Documentos legales, que la BBC no ha revisado y que fueron reportados el domingo por el New York Times, muestran que Argento le pagó al actor Jimmy Bennett US$380.000 luego de que este la acusara de haber abusado sexualmente de él en una habitación de hotel de California en el año 2013.

  1. La caída en desgracia de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de acosar mujeres durante casi 30 años

La actriz de 42 años se mantuvo en silencio hasta este martes, cuando desmintió en un comunicado haber mantenido relaciones sexuales con Bennett, aunque admitió haberle pagado dinero al joven.

Recomendados

"Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de información absolutamente falsa", declaró Argento en un escrito difundido por AFP.

  1. "Me alegro que sea despacio, no mereces una bala": el mensaje de rabia de la actriz Uma Thurman contra Harvey Weinstein

La acusación contra la actriz dio pie a una investigación anunciada el lunes por la oficina del alguacil de Los Ángeles, que informó que intentan contactar a Bennett y a su abogado y aclaró que el departamento no recibió reportes previos del supuesto incidente.

En 2013, Bennett tenía 17 años. La edad de consenso en California para una relación sexual es de 18 años. Argento tenía 37 años en el momento en que ocurrió el supuesto encuentro que denunció el joven actor.

"Por compasión"

Tags

Lo Último


Te recomendamos