BBC Mundo

Brasileños en Pacaraima atacan campamentos de inmigrantes de Venezuela

El gobierno de Brasil enviará un contingente de soldados al municipio de la frontera con Venezuela, donde, el sábado, un grupo de residentes expulsó a inmigrantes venezolanos y quemó algunas de sus pertenencias.

El gobierno de Brasil informó que enviará un contingente de soldados al municipio de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, donde, el sábado, un grupo de residentes se enfrentó a unos 2.000 inmigrantes venezolanos que se encontraban en campamentos levantados en las calles.

PUBLICIDAD

Los 60 soldados reforzarán la seguridad que está en manos de la policía fronteriza después de que bandas de hombres armados con piedras y palos prendieran fuego a los campamentos y a las pertenencias de los venezolanos, que han huido de la grave crisis económica que enfrenta la nación sudamericana.

El ataque se produjo después de una protesta en la que se condenaba el caso de un comerciante brasileño que fue golpeado y robado supuestamente por cuatro venezolanos, el viernes.

Testigos y funcionarios de Pacaraima, en el estado de Roraima, norte de Brasil, dijeron que los manifestantes forzaron a cientos de venezolanos a cruzar la frontera a pie y, después, quemaron algunas de las pertenencias que dejaron.

"Fuera, fuera, fuera, vuelvan a Venezuela", gritaban algunos.

"Fue terrible"

"Fue terrible, quemaron las tiendas de campaña y todo lo que estaba adentro", le dijo a la agencia de noticias AFP, Carol Marcano, una venezolana que trabaja en Boa Vista y que estaba en la frontera regresando de su país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último