BBC Mundo

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Kofi Annan, quien se convirtió en la primera persona negra y africana que asumía el liderazgo de las Naciones Unidas, murió a los 80 años, según fuentes diplomáticas.

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas y ganador del Nobel de la Paz, murió a los 80 años, según informaron fuentes diplomáticas.

Annan, quien nació en Kumasi, Ghana, se convirtió en la primera persona negra y africana que asumía el liderazgo de la instancia multilateral, posición que desempeñó desde 1997 hasta 2006.

En 2001, se le concedió el Nobel de la Paz por su trabajo humanitario y por ayudar a revitalizar a la ONU.

Recomendados

Sin embargo, la organización, durante su mandato, se vio sacudida por las fuertes discrepancias en la comunidad internacional sobre la invasión a Irak que lideró Estados Unidos.

Después, Annan la llamaría una intervención "ilegal".

El funcionario describió como su gran logro, a la cabeza de la ONU, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales establecían por primera vez en la historia una serie de metas globales de cara a problemas como la pobreza y la mortalidad infantil.

Posteriormente fue el enviado especial de las Naciones Unidas a Siria con el objetivo de liderar los esfuerzos internacionales por encontrar una solución pacífica al conflicto.

Más información en breve

Tags

Lo Último


Te recomendamos