Singapur, la capital de uno de los cuatro dragones asiáticos, no ha logrado ser desbancada como la ciudad más cara del mundo en los últimos cinco años.
PUBLICIDAD
Uno de los mayores centros financieros del mundo y con una de las mayores rentas per cápita, tiene unos precios que pueden impactar a cualquier visitante.
Por eso lidera el ranking de Costo de Vida 2018 elaborado por el Economist Inteligence Unit, un estudio que compara el precio de 160 productos y servicios en 133 ciudades alrededor del mundo.
Pero hay que aclarar un par de cosas importantes. Primero, el ranking es diseñado para que las compañías internacionales puedan calcular los salarios de sus empleados cuando los destinan a otros países.
Por lo tanto, la medición está pensada para expatriados y no tiene relación con el costo de vida de la población local.
Segundo, la canasta de productos está compuesta por bienes y servicios pensados justamente para personas que tienen un alto estándar de vida.
Incluye comida, bebidas, productos para la casa y de cuidado personal, renta, transporte, cuentas de servicios básicos, el costo de escuelas privadas, servicio doméstico y el presupuesto para recreación.