BBC Mundo

De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna

La canción lanzada en 1986 no da pistas sobre dónde queda San Pedro, el lugar con el que sueña Madonna, según la letra; ni de cuál es la “isla bonita”. ¿Alguien ha resuelto el misterio?

"La isla bonita" es uno de los grandes éxitos de Madonna.

Por sus tonos latinos, la canción era muy diferente a cualquier otra que había grabado la reina del pop, que cumple 60 años este jueves.

En la letra, la artista dice que soñó con San Pedro la noche anterior, que se enamoró del lugar, que quiere volver y lanza una frase en español: "Te dijo te amo".

Recomendados

En el video, la estadounidense interpreta a dos personajes: una joven que aparece rezando ante un altar y con un rosario en las manos, y una bailarina de flamenco que lleva puesto un vestido rojo.

  1. Madonna revela que fue víctima de una violación

Además, se ven personas de facciones latinas bailando y tocando instrumentos como la guitarra y las congas al aire libre.

En el clip no hay pistas de la calle ni de la ciudad en que se encuentran.

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna?

https://www.youtube.com/watch?v=qqIIW7nxBgc

Teorías

Originalmente, uno de los autores de la canción, Patrick Leonard, se la ofreció a Michael Jackson, pero este la rechazó, según la revista Rolling Stone.

Madonna la aceptó y modificó la letra junto a Leonard y a otro compositor, Bruce Gaitsch.

  1. Por qué Lady Gaga, Madonna y otras celebridades decidieron vestirse como máquinas para la "gala del Met"

"La isla bonita", incluida en el disco True Blue, de 1986, se mantuvo 17 semanas en los rankings de la revista Billboard y llegó al cuarto lugar de su lista Hot 100 en mayo de 1987.

En una entrevista con el periódico The New York Times en 1986, Madonna describió el tema como su "tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos".

Pero, ¿de algunos latinoamericanos en particular?

Tags

Lo Último


Te recomendamos