BBC Mundo

Se desploma un puente de autopista en Génova, Italia, y se teme que haya “decenas de víctimas”

Una gran sección de un puente de una autopista se desplomó 100 metros llevándose consigo varios vehículos. Las autoridades hablan de “una inmensa tragedia”.

Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se vino abajo, llevándose consigo a varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.

La mayoría de la sección que colapsó terminó encima de unos rieles ferroviarios abajo, relataron las autoridades a la agencia AFP, añadiendo que "autos y camiones" también cayeron.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante "una tragedia inmensa".

Recomendados

Y el jefe del servicio de ambulancias le dijo a la agencia de noticias Andkronos que hay "decenas de muertos".

El cuerpo de bomberos local dice que hay por lo menos tres personas han muerto.

Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.

Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.

https://twitter.com/emergenzavvf/status/1029312140652564481

Se teme que varios vehículos pudieron haber caído cuando el puente colapsó, informan los medio locales.

Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.

El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.

El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como "densamente habitada".

https://twitter.com/BattelliSergio/status/1029306695586066433

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos