BBC Mundo

Qué es el misterioso brillo captado por la NASA en los confines del Sistema Solar

La sonda New Horizons detectó un resplandor ultravioleta que parece emanar de cerca del borde del Sistema Solar. “Estamos viendo el umbral entre estar en el vecindario solar y estar fuera de él, en la galaxia”, señaló uno de los investigadores de la misión.

Su misión es explorar la frontera del Sistema Solar.

Y más de una década después de su lanzamiento detectó una extraña luz que podría explicar un misterioso fenómeno observado hace más de tres décadas.

La sonda espacial New Horizons de la NASA detectó un resplandor ultravioleta que parece emanar de cerca del borde del Sistema Solar.

Recomendados

El brillo podría provenir de un muro de hidrógeno que representa el límite donde la influencia del Sol comienza a desvanecerse, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

"Estamos viendo el umbral entre estar en el vecindario solar y estar fuera de él, en la galaxia", señaló la investigadora Leslie Young del Southwest Research Institue, en Colorado, y miembro del equipo de New Horizons.

Cinturón de Kuiper

Las dos naves Voyager, las sondas lanzadas en la década del 70 y que más lejos han llegado en el espacio, detectaron señales del brillo extraño hace unos 30 años.

Pero New Horizons es la primera sonda de la NASA que puede verificar ese fenómeno y ayudar a explicarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos