BBC Mundo

Por qué la Tierra tiene hoy más bosques que en 1982 (y por qué esto no es necesariamente una buena noticia)

Científicos en Estados Unidos aseguran que el aumento de bosques superó las pérdidas a nivel global. Pero el propio autor del estudio dijo que sus resultados “no son optimistas” y esto tiene que ver con lo que sucede en Sudamérica.

Con la ayuda de mapas satelitales, científicos en Estados Unidos calcularon los cambios en la cobertura forestal del planeta y descubrieron que el aumento global de bosque supera a la pérdida de árboles en los últimos 35 años.

Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, los resultados de la investigación no son optimistas, según admitió Xiao-Peng Song, investigador de la Universidad de Maryland y uno de los autores del nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Y es que las imágenes satelitales no distinguen un aspecto fundamental: la estructura del bosque y su calidad desde un punto de vista ambiental.

  1. Los árboles que permitirán a los científicos saber cómo serán los bosques del futuro en nuestro planeta

Malas noticias en Sudamérica

El estudio, en el que también participaron expertos de la NASA y de la Universidad Estatal de Nueva York, concluyó que la cobertura global de árboles aumentó en un 7% entre 1982 y 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos