BBC Mundo

La insólita decisión de China de permitir que se venda como salmón un pescado… que no es salmón

La Alianza de Procesamiento y Comercialización de Productos Acuáticos de China anunció que, para “estandarizar la industria”, se consideraría que el salmón es el “nombre genérico” de los “peces salmónidos”, una categoría científica que incluye más de 200 especies, sin contar las subespecies.

La trucha arco iris sufrirá una crisis de identidad en China.

Y es que una nueva ley aprobada en el país asiático determina que esa especie ahora puede ser etiquetada y vendida a nivel nacional… como salmón.

Será una versión asiática y acuática del "gato por liebre" y se podrá encontrar en restaurantes, mercados y pescaderías de forma legal.

Recomendados

Pero ¿cómo es esto posible?

  1. ¿Cuáles son los pescados que tienen menos mercurio y son menos nocivos para la salud?
  2. ¿Por qué comer pescado puede ser menos saludable con el aumento de las temperaturas en el planeta?

Todo empezó a inicios de año, cuando un informe de medios locales reveló que un tipo de trucha había sido etiquetada y vendida durante años como salmón.

Las autoridades, sin embargo, decidieron que en lugar de prohibir la práctica, la mejor solución sería legalizarla.

Así, la Alianza de Procesamiento y Comercialización de Productos Acuáticos de China anunció que, para "estandarizar la industria", se consideraría que el salmón es el "nombre genérico" de los "peces salmónidos", una categoría científica que incluye más de 200 especies, sin contar las subespecies.

Trucha por salmón

Las truchas arco iris son peces de agua dulce, mientras que los salmones nacen en los ríos, pero luego viven gran parte de sus vidas en agua salada.

Las dos especies son, lógicamente, diferentes, aunque en el interior, ambas tienen carne rojiza y se parecen mucho entre sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos