BBC Mundo

¿Quiénes son las nuevas estrellas latinoamericanas de la Premier League?

La división de honor del fútbol inglés comienza este viernes y entre los recién llegados al torneo los nombres de cuatro sudamericanos suenan con especial fuerza.

Vienen siguiendo los pasos de estrellas de la región ya consagradas en la división de honor inglesa como el argentino Sergio Agüero, el chileno Alexis Sánchez o el brasileño Gabriel Jesús.

Y en una pretemporada no especialmente caracterizada por la cantidad de fichajes por su calidad sus nombres ya suenan como posibles protagonistas.

Aquí revisamos cuatro de los principales fichajes latinoamericanos para el campeonato inglés que comienza este viernes con el Manchester City como favorito para revalidar el título.

Lucas Torreira – Arsenal

Club de procedencia: Sampdoria (Italia)

Costo del pase: US$34 millones

Es difícil subestimar la importancia de la nueva temporada en el Arsenal.

Mientras se demoraba la partida de su mítico entrenador Arsene Wenger, el club estuvo deambulando sin mucho rumbo en las últimas temporadas.

Sin embargo, con la llegada de Unai Emery, el primer rostro nuevo en el banquillo de los cañoneros en 22 años, en el norte de Londres esperan por un futuro más brillante.

La compra del defensa de 34 años Stephan Lichtsteiner, proveniente del Juventus, ha sido necesaria para resolver los problemas actuales en la retaguardia.

Sin embargo, el fichaje de Luca Torreira es de mucha más importancia.

El mediocampista uruguayo de 22 años brilló en el Mundial, tomando partes en los cinco partidos disputados por su país.

Es agresivo y veloz subiendo al ataque, exactamente lo que el Arsenal necesita pues se trata de un equipo al que le cuesta penetrar con decisión en el área contraria,

Se espera mucho de Torreira, pero varios de los recientes grandes fichajes del Arsenal no han cumplido con las expectativas.

Quizás Torreira pueda cambiar esa tendencia.

Alisson Becker – Liverpool

Club de procedencia: Roma (Italia)

Costo del pase: US$90 millones

Tags

Lo Último


Te recomendamos