BBC Mundo

Por qué un juez de Estados Unidos ordenó el regreso al país de un avión que llevaba al El Salvador a una madre migrante con su hija

Un juez federal en EE.UU. ordenó el regreso al país de una madre y su hija, después de enterarse de que fueron deportadas en mitad de su apelación. El magistrado calificó la situación de escandalosa y amenazó con sancionar al fiscal general Jeff Sessions por desacato.

Un juez federal en Estados Unidos ordenó el regreso al país de una madre y su hija, después de enterarse de que fueron deportadas en mitad de su apelación.

ACLU -como se conoce por sus siglas en inglés a la organización de derechos humanos Unión Estadunidense de Libertades Civiles, que las representaba- señaló que la madre había huido con su hija de El Salvador por "la violencia sexual extrema y la violencia de las pandillas".

  1. Especial BBC Mundo: "A mi mamá la matan, mi papá viene solo por salvar mi vida y me apartan de él"

El juez calificó de inaceptable que hayan sido deportadas durante la apelación.

El magistrado amenazó además con sancionar al fiscal general Jeff Sessions por desacato, por permitir la deportación.

Situación "escandalosa"

La madre y la hija son parte del caso presentado por ACLU y el Centro de Estudios de Género y Refugiados que incluye a 12 madres con sus niños que dicen haber huido de la violencia en su país de origen y que están en riesgo de ser deportadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos