BBC Mundo

Venezuela: los 2 líderes de oposición acusados de estar involucrados en el ataque a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas sobre los presuntos autores materiales e intelectuales del ataque con dos drones realizado el sábado y que supuestamente tenía como objetivo asesinar al jefe de Estado. Uno de los detenidos involucra a los diputados de oposición Julio Borges y Juan Requesens.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes lo que aseguró son pruebas de la operación que el sábado pretendió supuestamente asesinarlo con dos drones.

Maduro, en su primera comparecencia pública tras la explosión de un dron cerca del escenario en el que se encontraba el sábado, dio los nombres de seis personas detenidas, de seis buscadas y acusó a los diputados de oposición Julio Borges y Juan Requesens.

El partido Primero Justicia, al que pertenecen ambos, anunció en Twitter la detención esta misma noche de Requesens, uno de los líderes jóvenes de la oposición.

Recomendados

Borges, que fue presidente de la Asamblea Nacional en 2017 y participó en los últimos diálogos con el gobierno, es uno de los líderes más veteranos de la oposición al chavismo y está actualmente en Bogotá.

"Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, amparado por el gobierno saliente de Colombia", dijo Maduro sobre el expresidente del Parlamento, con mayoría opositora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos