BBC Mundo

“Es extremadamente peligroso y agresivo”: el imparable incendio forestal Mendocino se convierte en el más grande de la historia de California

El llamado “complejo de Mendocino”, que agrupa dos fuegos, rompió el récord este lunes al convertirse en el incendio forestal más grande en la historia de California, en el oeste de Estados Unidos.

Dos incendios pequeños en el norte del estado de California (EE.UU.) se han extendido a una velocidad vertiginosa hasta volverse un infierno indetenible.

El llamado "complejo de Mendocino", que agrupa ambos fuegos, rompió el récord este lunes al convertirse en el incendio forestal más grande en la historia de California.

  1. Un "tornado de fuego" en California deja 6 muertos y miles de personas evacuadas

Los incendios de Ranch y River se extendieron en los últimos cuatro días por más de 1.150 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, según informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Hasta las 19:00 hora local (03:00 GMT), el fuego estaba contenido tan solo en un 30%. Al menos 75 residencias quedaron destruidas y más de 11.000 construcciones estaban bajo amenaza. No hay reportes de heridos ni muertos.

"Simplemente no es posible"

"Es extremadamente rápido, extremadamente agresivo y extremadamente peligroso", declaró a Los Angeles Times Scott McLean, subdirector de Cal Fire.

"Solo miren lo grande que se volvió en solo cuestión de días… No es posible, es que simplemente no es posible", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos