BBC Mundo

Esta es otra sorprendente causa de la diabetes tipo 2 en la que quizás nunca habías pensado

En un amplio estudio que cruzó datos de 1,7 millones de personas observadas durante más de ocho años con cifras de la NASA y la EPA se vinculó esta enfermedad con la contaminación, pero ¿de qué manera puede afectar el aire a nuestra producción de insulina?

La mala alimentación, la falta de ejercicio, la obesidad y hasta los genes son conocidos catalizadores de la diabetes tipo 2, pero ¿y el humo de carros y camiones?

PUBLICIDAD

Un equipo de la Universidad de Washington (Estados Unidos) realizó el más amplio estudio que se haya llevado hasta la fecha vinculando el CO2 y este tipo de enfermedad. Y además le puso cifras.

  1. Hay 5 tipos de diabetes y no solo 2: el estudio que podría cambiar cómo se trata la enfermedad que afecta a 1 de cada 11 personas en el mundo
  2. "Así vencí la diabetes a base de sopas de 200 calorías": la sencilla y novedosa dieta que podría revolucionar la lucha contra esta enfermedad

De acuerdo con el documento, publicado en la revista The Lancet Planetary Health, en 2016 un 14% de los casos de diabetes a nivel mundial estaban relacionados con partículas contaminantes del aire.

Esto son 3,2 millones de personas más con diabetes tipo 2 por contaminación atmosférica. Solo en Estados Unidos, señala el estudio, esta fue la causa de 150.000 nuevos casos en 2016.

Tags

Lo Último