BBC Mundo

La peligrosa inestabilidad de Nicolás Maduro (y de Venezuela)

Policías rebeldes, asalto a cuarteles, intentos de golpe de Estado y ahora un “atentado”: la crisis política y económica en Venezuela ha derivado en los últimos meses en una serie de eventos que transmiten la inestabilidad del gobierno de Nicolás Maduro y de todo el país.

La rápida reacción de sus guardaespaldas tras la explosión no evitó que Nicolás Maduro apareciera vulnerable.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la versión oficial, uno de los dos drones usados para el ataque explotó muy cerca del escenario donde hablaba.

Maduro salió ileso, pero el hecho dejará en el recuerdo una imagen que revela la dimensión del conflicto político en el que está inmerso Venezuela.

  1. Venezuela: lo que se sabe del "atentado" en contra del presidente Nicolás Maduro y del grupo que se lo atribuyó
  2. "Han intentado asesinarme": Nicolás Maduro acusa al presidente colombiano Juan Manuel Santos de un magnicidio fallido

"Fue un evento televisivo muy impactante en lo simbólico", le dijo a BBC Mundo Dimitris Pantoulas, analista político experto en Venezuela y en el chavismo.

El susto de la esposa del presidente, Cilia Flores, la reacción de los guardaespaldas de Maduro y la estampida de algunos miembros de la Guardia Nacional que participaban en el desfile fueron material para los ingeniosos creadores de memes en un domingo de agosto de periodo vacacional.

Pero el hecho fue insólito.

Tags

Lo Último