BBC Mundo

NASA: quiénes son los 9 astronautas que viajarán al espacio en las primeras naves comerciales de Estados Unidos

La NASA anunció este viernes los nombres de los tripulantes que viajarán en en 2019 en las dos primeras misiones especiales con cohetes fabricados por firmas comerciales.

Una nueva era espacial está por comenzar.

La NASA anunció este viernes quiénes serán los astronautas que viajarán en 2019 en las dos primeras misiones especiales con cohetes fabricados por firmas comerciales.

Serán nueve personas y dos naves de las compañías Boeing y SpaceX serán las encargadas de llevarlos al espacio.

"Esto es lo excitante del asunto: por primera vez desde 2011 estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense", afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación en el Centro Espacial Johnson, de Houston.

  1. Ni China, ni Rusia, ni EE.UU.: ¿quiénes lideran la nueva y feroz carrera espacial?
  2. Por qué ningún país volvió a enviar a una persona a la Luna desde el Apolo XVII en 1972

Durante los últimos siete años, la agencia espacial estadounidense ha utilizado cohetes rusos para llevar a sus cosmonautas al espacio.

Esta será la primera vez que sean empresas privadas estadounidenses quienes proveean los cohetes para el lanzamiento y puesta en órbita.

Pero ¿en qué consistirán los viajes y quiénes son los tripulantes elegidos por la NASA?

Los nuevos pioneros espaciales comerciales

Según explicó la NASA, el primer viaje tendrá lugar en abril de 2019 y será SpaceX, la firma espacial de Elon Musk, la que llevará un viaje de prueba a la cápsula Crew Dragon.

El ya clásico cohete de la compañía, el Falcon, será el encargado de ponerlo en órbita.

El lanzamiento tendrá lugar desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y llevará dos tripulantes: el veterano Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como el Atlantis; y Bob Behnken, quien ya acumula en su currículo otros seis viajes al espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos