BBC Mundo

Los sorprendentes anuncios de las autoridades de Estados Unidos sobre el uso de los condones

“Lo decimos porque la gente lo hace: ¡no laves ni reutilices los condones!”, advirtieron las autoridades sanitarias de EE.UU. La extraña advertencia viene tras conocerse que más de dos millones de personas en 2016 contrajeron enfermedades de transmisión sexual.

Los condones están hechos para ser utilizados una vez, pero muchas personas aparentemente no lo saben.

Una de las principales agencias de salud pública del mundo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ha visto en la necesidad de advertirlo a la población.

"Lo decimos porque la gente lo hace: ¡no laves ni reutilices los condones! Usa uno nuevo para cada acto sexual", escribió en su cuenta de Twitter a finales de julio.

El CDC acompañó su mensaje con un enlace a una página con información sobre el uso de preservativos masculinos y femeninos, así como su eficacia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

  1. Qué es "stealthing", la peligrosa nueva forma de agresión sexual

Aunque la institución no dio más detalles sobre por qué lanzaba esta alerta, la prensa de Estados Unidos apuntó a que esto puede estar vinculado a la reciente publicación de alarmantes cifras sobre las ETS en el país.

En 2016, hubo unos dos millones de casos de gonorrea, clamidia y sífilis, el mayor número desde que hay registro del número de personas con estas enfermedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos