BBC Mundo

Cómo es manejar uno de los vehículos más grandes del mundo (que pesa 2.700 toneladas)

Cuando el gigantesco cohete SLS de la NASA lleve a cabo su primera misión, será transportado a la lanzadera por uno de los vehículos más grandes jamás construidos. Manejarlo requiere un nivel máximo de concentración.

En los próximos dos años, la NASA planea lanzar al espacio el primero de sus gigantescos cohetes SLS en un viaje sin tripulación de 384.000 kilómetros alrededor de la Luna.

Con planes para crear estaciones lunares y nuevas misiones a Marte, el programa espacial de Estados Unidos depende del éxito de ese lanzamiento.

Aunque el SLS es completamente nuevo, el multimillonario cohete comenzará su andadura en el Centro Espacial Kennedy de Florida sobre un vehículo que tiene más de 50 años.

"Sentimos mucho orgullo al llevar el peso de programa espacial de Estados Unidos sobre nuestras espaldas", le dice a la BBC Bob Myers, uno de los pilotos de élite encargados de manejar el enorme vehículo-oruga que se usa para mover naves espaciales, y que está entre los mayores jamás construidos.

"Tenemos un cohete, tenemos una sola oportunidad y no queremos estropearla".

  1. Cómo es la sonda espacial de la NASA que viaja rumbo a Marte para desentrañar sus misterios
  2. Las asombrosas observaciones del robot Curiosity de la NASA tras pasar 2.000 días en Marte

Estos "crawlers" (tractores) de la NASA fueron construidos en 1965 para transportar al Saturno V, que llevó astronautas a la Luna.

Fueron adaptados en la década de 1970 para el programa del transbordador espacial. Ahora uno de ellos ha sido renovado y fortalecido para llevar el SLS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos