BBC Mundo

WhatsApp: quiénes son los usuarios “business” y por qué a partir de ahora tendrán que pagar por usar la aplicación

Es posible que pronto comiences a recibir en WhatsApp mensajes de empresas promocionado eventos o confirmándote fechas de entrega. Es el primer intento formal de Facebook de ganar dinero a través de la plataforma. Te explicamos cómo funciona.

WhatsApp ya no es completamente gratuito. Al menos, no lo es para todo el mundo.

La compañía -que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios – acaba de anunciar que su versión para empresas, WhatsApp Business, ahora será de pago.

Esta medida le permitirá a Facebook -que compró la aplicación por más de US$20.000 millones en 2014- obtener por primera vez dinero a través de la plataforma de mensajería.

Recomendados

La aplicación ha carecido de ingresos desde que eliminó las tarifas anuales de suscripción en 2016.

  1. ¿Cómo se financiará WhatsApp ahora que es completamente gratis?
  2. Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

"Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con lo que envían y evitar que tus chats se congestionen", explicó este miércoles la firma tecnológica a través de su blog.

Pero, ¿qué significa eso para los usuarios de WhatsApp?

"Notificaciones importantes"

"Estamos expandiendo nuestro soporte para empresas que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes", dijo WhatsApp.

La compañía asegura que quiere "ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas" y que WhatsApp Business es una "solución empresarial" para que algunos negocios envíen "notificaciones importantes" a sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos