BBC Mundo

Así son las extraordinarias islas de Socotra, “las Galápagos del océano Índico” que se han salvado de la guerra en Yemen

En Yemen, un país sumido en una cruenta guerra civil, todavía hay un rincón remoto que ha conseguido escapar de la violencia: Socotra, un grupo de cuatro islas que se comparan en belleza y diversidad biológica con las Islas Galápagos de Ecuador.

Sus paisajes paradisíacos, y sobre todo las especies de fauna y flora únicas que albergan, han dado a las Islas Galápagos, de Ecuador, fama mundial.

Pero, en el otro extremo del planeta, frente a la costa del inestable y empobrecido Cuerno de África, existe otro archipiélago, mucho menos conocido, que también destaca por su extraordinaria biodiversidad.

Se trata de un puñado de islas con escenarios impresionantes, con árboles que parecen paraguas volteados del revés y buitres de cabezas doradas: el archipiélago de Socotra.

Recomendados

  1. Los secretos de cómo se formaron las ecuatorianas Islas Galápagos, ese lugar único en el mundo

Consideradas las Galápagos del océano Índico, las cuatro islas que conforman este archipiélago se encuentran más cerca de África que de la península arábiga, sin embargo, pertenecen a Yemen, un país sumido desde 2014 en una dramática guerra civil.

Aunque los 380 kilómetros de mar que separan al archipiélago del litoral yemení le han permitido mantenerse alejado del conflicto que afecta al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos