BBC Mundo

La nueva función de Facebook e Instagram para limitar el tiempo que pasas en las redes sociales

La compañía de Mark Zuckerberg anunció un sistema que permitirá al usuario recibir avisos sobre su tiempo de actividad que aspira disminuir la permanencia prolongada en redes sociales debido a su impacto negativo en la salud mental.

Piensa por un segundo: ¿cuánto tiempo seguido llevas con el teléfono en la mano en este instante?

Quizá tomaste el celular y terminaste aquí, leyendo BBC Mundo, porque te llegó una notificación de alguna red social, contestaste un mensaje y te quedaste atrapado dando vueltas un rato en Facebook. O puede ser que lo empezaras a usar porque recibiste una llamada, o simplemente porque no tenías nada mejor que hacer.

  1. ¿2, 5 o 7 horas al día?, ¿cuánto tiempo es demasiado usando redes sociales?
  2. Los preocupantes efectos negativos de las redes sociales sobre la salud mental de los niños y adolescentes

Para cuidar tu salud y rendimiento en el trabajo o los estudios, los expertos recomiendan preguntarte si estás pasando más tiempo del debido navegando en las redes sociales.

Recomendados

Por eso, Facebook e Instagram anunciaron este miércoles que están lanzando un sistema que permite al usuario verificar cuánto tiempo han pasado en la red, fijar una alarma que les recuerde cuando alcancen un límite de tiempo establecido o silenciar las notificaciones durante un período.

El anuncio responde a la preocupación de que el uso excesivo de las redes sociales tenga un impacto negativo en la salud mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos