Arrancó el Tour de Francia como el más joven entre los 176 competidores y terminó con muchos calificándole como la futura estrella del equipo Sky, ganador de seis de las últimas siete ediciones de la prueba.
PUBLICIDAD
Y es que además de concluir en el decimoquinto lugar en la clasificación general, el colombiano Egan Bernal fue una figura crucial en las etapas de montaña, sirviendo de apoyo a sus compañeros Geraint Thomas, ganador de la carrera, y al cuatro veces campeón Chris Froome, quien terminó tercero en el podio.
Nacido hace 21 años en Zipaquirá, al noreste de Bogotá, Bernal ganó este año la Carrera Oro y Paz de Colombia, quedando por delante de su compatriota Nairo Quintana, ganador del Giro d’Italia y de la Vuelta a España.
Su triunfo en la Vuelta a California y su segundo lugar en la Vuelta a Romandía terminaron por convencer al director general del equipo Sky, Dave Brailsford, de incluirlo en el Tour este año y no el próximo como se tenía previsto.
Tras los pasos de Froome
El flamante ganador del Tour, Thomas, ya tiene 32 años y Froome 33, así que Brailsford ve a Bernal como la figura de relevo en el equipo para los próximos años.