Le acusan de cometer delitos graves.
PUBLICIDAD
El pastor evangélico estadounidense Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 durante la ola de detenciones que realizó el gobierno de Turquía tras el fracasado intento de golpe de Estado de julio de ese año contra el presidente Recep Tayip Erdogan.
Inicialmente, Brunson fue acusado de formar parte de un grupo terrorista armado. En 2017, fue imputado con cargos por espionaje e intento de derrocar al gobierno.
- ¿Por qué fracasó el intento de golpe de Estado en Turquía?
- ¿Por qué algunos hablan de un "autogolpe" en Turquía?
Pero su caso volvió a cobrar relevancia este jueves cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó al gobierno de Ankara con "enormes sanciones" si no libera al clérigo de inmediato.
Trump aseguró en Twitter que Brunson es "un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano", quien "está sufriendo mucho".
"¡Este hombre de fe es inocente y debe ser liberado inmediatamente!", agregó.
Sus advertencias llegan un día después de que el pastor saliera de prisión, tras más de año y medio en la cárcel, para cumplir arresto domiciliario.
PUBLICIDAD
La agencia noticiosa oficial turca Anadolu publicó que la medida se debe a "problemas de salud" de Brunson.
- ¿Quién es Fetullah Gülen, el hombre al que acusan de estar detrás del golpe de Estado en Turquía?
- La huella en América Latina del Movimiento Gülen, la red a la que Turquía acusa por el intento de golpe de Estado
"Brunson es inocente, no existe evidencia creíble contra él", dijo esta semana el vicepresidente estadounidense Mike Pence.