BBC Mundo

En fotos: las imponentes imágenes de los violentos incendios que dejaron decenas de muertos en Grecia

El gobierno griego pidió ayuda internacional para combatir los voraces incendios forestales que se propagan por el país europeo.

Los feroces incendios forestales que atraviesan Grecia se han cobrado la vida de decenas de personas, según dijo el gobierno de este país europeo, que pidió ayuda internacional para poder combatir las llamas.

Las autoridades griegas confirmaron que el número de muertos ascendió a 24, pero es muy probable que esta cifra oficial aumente en las próximas horas, ya que no incluye datos como el que aportó el presidente de la Cruz Roja Griega, Nikos Economopoulos, en la televisión estatal. Según afirmó, su institución descubrió otros 26 cadáveres en un balneario de la localidad costeña de Mati, según informaron las agencias Reuters y AFP.

Cientos de bomberos intentan apagar el fuego mientras los residentes más cercanos a las llamas han tenido que desalojar sus hogares.

Recomendados

Se ha puesto en marcha una operación de rescate para encontrar a 10 turistas que escaparon del incendio en un barco, informaron las autoridades.

  1. Las impresionantes imágenes que deja la ola de calor que afecta al norte de Europa

"Haremos todo lo humanamente posible para controlar el fuego", le dijo a la prensa el primer ministro del país, Alexis Tsipras.

Tsipras acortó un viaje oficial a Bosnia para poder coordinar la respuesta a la situación, que los bomberos describen como "extremadamente difícil".

Tags

Lo Último


Te recomendamos