BBC Mundo

“Una respuesta absurda a un problema absurdo”: el reality show que paga la deuda estudiantil a jóvenes de EE.UU. como premio

“Paid Off” es un reality show que se estrenó el pasado 10 de julio en el canal TruTV en Estados Unidos en el que el ganador consigue el dinero para pagar su deuda universitaria.

Solo después de aparecer en un anuncio en ropa interior, el actor y comediante Michael Torpey pudo pagar la deuda que su esposa tenía por su educación universitaria.

De esa experiencia, Torpey recuerda que él y su esposa escribieron el cheque, "lo pusimos en un sobre y mi esposa empezó a llorar".

Ahora, años después, el actor estadounidense reconocido por aparecer en el show de Netflix "Orange is the New Black", creó un reality show con el que -según dijo- busca crear conciencia sobre las altas deudas que tienen los estudiantes universitarios en Estados Unidos.

Recomendados

  1. La difícil vida de los estudiantes de EE.UU. con deudas de cientos de miles de dólares para pagar la universidad

Según Student Debt Crisis, una organización sin ánimo de lucro, alrededor de 45 millones de estadounidenses tienen préstamos estudiantiles, que adeudan un total de 1,3 billones de dólares.

El reality se llama "Paid Off", se estrenó el pasado 10 de julio en el canal TruTV en Estados Unidos y en él compiten tres concursantes, que deben responder preguntas para ver quién es el ganador del gran premio: el pago total de sus deuda universitarias.

¿Trivialización del problema?

"Esto es un show de preguntas y humor, una respuesta absurda a un problema absurdo", dijo Michael Torpey, quien también hace de presentador en el reality show.

"Si creen que mi show es la cosa más tonta posible, también podemos decir que es demente pedirle a un adolescente de 18 años que saque US$100.000 para pagar su educación", recalcó Torpey, en entrevista con Jane O’Brien, de la BBC.

  1. Los jóvenes que se niegan a pagar sus deudas estudiantiles en EE.UU.

La primera temporada del show cuenta con 15 episodios que ya fueron grabados, en los cuales se pagaron a los concursantes cerca de US$500.000 en deudas estudiantiles.

"Yo trabajo en televisión, tengo acceso a ella, quería algo que produjera un impacto mediático y creara conciencia, y un programa de concursos me hizo todo el sentido para darle dinero de inmediato a las personas que lo necesitan. Pon algo así en televisión y haz que la gente hable de esto", dijo Torpey.

Deudas imposibles

Tags

Lo Último


Te recomendamos