BBC Mundo

Trump rectifica: ahora acepta que Rusia sí interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016

El presidente de EE.UU. Donald Trump aclaró sus palabras del lunes en las que dijo no ver razones para que Rusia quisiera interferir en los comicios, pese a las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses, lo que le ocasionó grandes críticas incluso desde el bando republicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que "se expresó mal" al decir en Helsinki que no veía razón por la que Rusia hubiera interferido en las elecciones presidenciales de 2016.

Esto le ocasionó grandes críticas incluso desde el bando republicano, al considerar que respaldaba la versión de Vladimir Putin frente a las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Por el contrario, ahora dijo estar seguro de que sí hubo intromisión por parte de Rusia.

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de agencias de inteligencia de que Rusia sí interfirió en las elecciones de 2016", dijo el presidente.

Trump hizo la aclaración este martes durante un encuentro con reporteros en la Casa Blanca, en la que recalcó su apoyo hacia las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario dijo que la intromisión de Rusia en las elecciones no tuvo ningún impacto en los resultados de los comicios.

Más información en breve.


Tags

Lo Último


Te recomendamos